Roban dos millones de mascarillas en España en plena crisis sanitaria por el coronavirus

Roban dos millones de mascarillas en España en plena crisis sanitaria por el coronavirus

La Policía Nacional de España, detuvo a un empresario por su supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario, informa la prensa local.

El valor del material sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares) y se encontraba en la bodega de una empresa en el polígono industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

Dicha compañía se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal. La investigación comenzó cuando la Policía recibió un aviso de que en esa bodega podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Pero cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, encontraron solo unas mil mascarillas y otro material sin demanda en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Además, los implementos robados fueron extraídos de sus cajas aparentemente para ocultar su procedencia.

De momento se desconoce cuándo ocurrió el robo, pero los investigadores consideran que se produjo cuando el brote del covid-19 ya estaba extendido por diversos países europeos. Fuentes del gobierno de la comunidad autónoma de Galicia afirman que los autores del hurto eran «plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado».

Las mascarillas y demás implementos habrían sido vendidos a una empresa de Portugal, y las investigaciones llevaron a un empresario de Santiago de Compostela, que ha sido puesto a disposición judicial.

Con información de RT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *