sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Roberto Ordóñez no descarta eventual rescisión del contrato con EEH

Tegucigalpa.- El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, no descartó la eventual recisión del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) si los resultados de un análisis que se encuentra en ejecución actualmente arrojan justificaciones suficientes para concretar este extremo.

“Hay un proceso ya en curso en el que hemos venido revisando, conjuntamente con la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas, todos los temas que tienen que ver con las operaciones de la empresa (EEH), con los sistemas de gestión y facturación comercial”, declaró el funcionario en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“Si ustedes se recuerdan”, agregó, “en los meses de octubre y noviembre del año pasado se hizo una intervención parcial al sistema de gestión comercial y de facturación, y lo que vamos a hacer en esta oportunidad es continuar revisando eso y tomar ya algunas decisiones”.

“Si al final de este análisis una de las decisiones implica que habrá que encaminarnos hacia una recisión del contrato, lo vamos a hacer; si al final del análisis lo que resulta es que habrá algunas áreas de operación que pudieran realizarse de manera más eficiente, también vamos a estudiar esas posibilidades”, detalló Ordóñez.

“Lo importante es que dentro de todo este proceso de reforma del sector energía y del mejoramiento del desempeño de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, así como la revisión de los contratos de generación, es un elemento fundamental; también la reducción de las pérdidas es fundamental y tenemos que apuntar hacia eso”, puntualizó el ministro de Energía.

Más leído