jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Rotarios sampedranos conmemorarán este miércoles Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

San Pedro Sula.- Los Clubes Rotarios Usula, Valle de Sula, Merendón y San Pedro Sula conmemorarán mañana miércoles  24 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, y parte de sus actividades incluye una jornada de vacunación y concienciación sobre la enfermedad.

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana, donde se estará aplicando la vacuna a niños y niñas que la necesiten de acuerdo al esquema nacional de vacunación, las madres o padres solo tiene que presentar  el respectivo carné de los infantes.

Durante la jornada participarán voluntarios rotarios, quienes expondrán a las personas sobre la importancia de la vacuna y las consecuencias de no aplicarse dicha inmunización.

Rotary 2

El gobernador de Rotary del distrito 4250, doctor José Interiano, señaló que a esta lucha se han sumado grandes organizaciones a nivel mundial, como la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual aporta dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa.

Añadiendo que desde 1986 en Honduras no se ha reportado un caso de poliomielitis, por lo que tres años después, en 1989 se declaró al país libre de polio, es decir que hace 30 años no se presenta un caso.

Rotary 3

De acuerdo con el presidente de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez, José Samara, anualmente se atienden el nacimiento de 17 mil niños, a quienes se les inicia de inmediato con su esquema de vacunación.

La conferencia informativa fue coordinada por los doctores: Rosa Melgar, José Edgardo Valerio y José Interiano; estuvieron como invitados los también galenos José Samara, presidente de la Fundación  del Hospital Leonardo Martínez y Magno Saavedra, sub gerente de Salud del Instituto Hondureño de seguridad Social (IHSS).

Rotary 4

Rotary 5

NOCHE CULTURAL

Durante esta jornada, los clubes rotarios también realizarán una noche cultural para recaudar fondos que iniciará a partir de las 7:00 p.m. en los salones San Pedro del Hotel Copantl, donde se contará con la participación del cantante nacional  Moisés Canelo y la orquesta del Fundación Mhotivo. El donativo es de 300 lempiras.

Los fondos recaudados serán utilizados para la campaña de erradicación de la poliomielitis.

La poliomielitis o polio es una enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte.

SEPALO

José Interiano: “Actualmente se registran casos en países como Afganistán, Nigeria y Paquistán, pero se ha logrado una reducción significativa, ya que se han reportado 20 casos este año, cuando antes se reportaban 350 mil al año. Con las actividades, se espera que para el 2019 Nigeria salga de esta lista”.

Más leído