jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Rusia concluye primera fase de vacuna contra el Covid-19

La Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) anunció este lunes que ha concluido la primera fase de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, según información que registra en portal Rusia Today (RT).

La directora de dicha institución FMBA, Veronika Skvortsova, precisó que todas las etapas de desarrollo, que además comprende todas las pruebas necesarias de la preparación que generará inmunidad finalizarán en junio, y que aproximadamente dentro de 11 meses estará lista la vacuna.

Explicó Skvortsova que la vacuna que ha pasado la primera fase del desarrollo, es de preparación recombinante, es decir, que se origina no a partir de un virus vivo, sino de proteínas o macromolécula del antígeno que reconoce el sistema inmunitario denominados como ‘epítopos’ o sitios de ‘unión al virus».

El pasado viernes 20 de marzo, el primer ministro Federación Rusa, Mijail Mishustin, informó durante la reunión de la junta directiva del Consejo Coordinador para la lucha contra el coronavirus de su país, que investigadores rusos se encontraban desarrollando seis vacunas contra el SARS-CoV-2, conocido como Covid-19 , y que los expertos de la FMBA trabajaban sobre tres prototipos.

«En este momento, los investigadores rusos están probando seis vacunas. Las han desarrollado muy rápidamente: dos meses, utilizando los desarrollos existentes y la última biotecnología. Trabajan las 24 horas. Esperamos que la seguridad y la eficacia de estos desarrollos se confirmen pronto y que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia», dijo Mishustin.

Con información de AVN

Más leído