jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Rusia recluta astronautas para llevarlos a una misión a la Luna

MOSCÚ.- La agencia espacial rusa Roskosmos anunció la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna.

Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que “serán los primeros pilotos de la nueva nave rusa Federatsia, trabajarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán los primeros rusos en viajar a la Luna”, explicó la agencia espacial en un comunicado.

Los candidatos pueden presentarse hasta dentro de cuatro meses y “no habrá ningún tipo de discriminación ni por el color de la piel ni por el sexo”, advirtió el director ejecutivo de vuelos tripulados de Roskosmos, Serguei Krikalev.

Las condiciones para presentarse son, sin embargo, no tener más de 35 años, medir entre 1.50 y 1.90 metros y no pesar más de 90 kg, precisó Roskosmos en su texto.

Poseer conocimientos de informática, dominar el inglés y tener experiencia en la industria aérea o aeroespacial son también requisitos indispensables.

Rusia aspira a abrir una base científica en la Luna y prevé efectuar sus primeros vuelos lunares antes de 2031.

El último proceso abierto para contratar, es decir, que autoriza a presentarse a personas que no son ni pilotos militares ni empleados de la industria militar, fue en 2012.

Más leído