jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sabor y talento hondureños cautivan en Feria de Turismo de Berlín

Tegucigalpa.- Los sabores y talentos hondureños cautivaron a cientos de presentes en la ITB Berlín (Internationale Tourismus-Börse Berlin, por sus siglas en alemán), la feria líder de la industria turística mundial celebrada del 6 al 10 de marzo, donde Marca País Honduras se hizo presente llevando un pedazo de Honduras a Alemania.

Artesanías, gastronomía, música, cultura y la oferta turística más completa de la región fue presentada en esta feria, que cada marzo se convierte en el escenario ideal para promocionar los atractivos turísticos del mundo.

“Fuimos uno de los 186 países expositores en una de las ferias más importantes del mundo, la ITB Berlín, en la cual Honduras tuvo una participación muy exitosa. Hemos tenido muy buena afluencia en nuestro stand”, indicó la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro, quien aseguró que Honduras fue un hit en dicho evento.

“Nos acompañó don Pilo Tejeda, quien fue el alma de la fiesta. Además, sin duda alguna uno de los protagonistas fue el café; la gente desde muy temprano hacía fila para degustar del cafecito con sabor a Honduras, eso nos hace sentirnos muy orgullosos”, detalló Castro.

La feria de turismo de Berlín posibilita una red de contactos empresariales e institucionales, por lo que, según el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, para Honduras es indispensable participar en todas las ferias internacionales y especialmente la ITB, “porque competís y ofrecés tus productos dentro de la diversidad que ofrecen todos los países del mundo”, puntualizó.

Según las autoridades de Turismo, el mercado alemán es muy selectivo y en especial busca mucho la parte cultural, y Honduras ofrece en ese ámbito las Ruinas de Copán; en la parte colonial, el país cuenta con ciudades ricas en este tipo de turismo como Comayagua, Gracias y Santa Rosa de Copán.

Asimismo, ellos buscan naturaleza y Honduras tiene las reservas naturales o la Biosfera del Río Plátano, un destino que ha sido poco aprovechado.

“Más que todo Honduras ofrece una oferta completa de turismo, playa, arqueología, aviturismo, turismo colonial, naturaleza; nuestro país ofrece una experiencia especial”, afirmó Silvestri.

Oliver Lanm, de la tour operadora Mesoamérica Travel, con sede en San Pedro Sula, quien tiene más de 10 años de ser parte del staff de Honduras en la ITB Berlín, aseguró que “este año ha sido una de las mejores presentaciones del país en esta feria”.

Más leído