jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Salud ampliará capacidades en centros de triaje de San Pedro Sula para contener la covid-19

San Pedro Sula. – Las autoridades de Salud en la zona norte anunciaron este lunes que ampliarán las capacidades en centros de triaje de San Pedro Sula y continuarán con las jornadas de vacunación para inmunizar a más grupos priorizados con el objetivo de contener la expansión de la covid-19 en el país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que debido al aumento de personas contagiadas que no se han vacunado contra la covid-19, y como estrategia de contención, “brindaremos exámenes complementarios como rayos X, además de los exámenes generales de laboratorio“.

Cosenza enfatizó que se realizará una pesquisa por barrios y colonias que permita detectar casos sospechosos de covid-19 y población no vacunada contra el coronavirus, causante de esa enfermedad.

El funcionario reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a acercarse a los centros de vacunación y recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, así como a completar el esquema de vacunación quienes ya lo iniciaron.

Vacunación de adolescentes

Las autoridades de la Secretaría de Salud también anunciaron que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus en adolescentes mayores de 15 años.

“El día lunes, 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años. Debemos recordar que ya llevamos dos meses vacunando a mayores de 18 años”, dijo el viceministro Cosenza.

Indicó que es necesario vacunarse porque “son más los beneficios que tenemos al vacunarnos. Lo estamos viviendo en los hospitales, que el 90% de los pacientes ingresados no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19”.

Resultados del Vacunatón

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que durante el Vacunatón realizado el sábado y domingo “vacunamos a 30.327 ciudadanos que completaron su esquema de vacunación. Además, 6.145 nuevas dosis aplicadas, lo que hace un gran total de 36.472 vacunados”.

Villatoro explicó que la ciudadanía que ya cumplió con la aplicación de las dos dosis, en caso de contagio, evitará los síntomas graves del virus.

“Nuestra prioridad son las mujeres embarazadas, población mayor de 18 años y la población que debe completar su segunda dosis de la vacuna”, agregó.

También mencionó que el centro de Salud Miguel Paz Barahona estará habilitado para todas aquellas personas que deben completar su esquema de vacunación y que no pudieron asistir al segundo Vacunatón de San Pedro Sula.

El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Más leído