viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Salud habilitará desde mañana lunes nuevo megacentro de vacunación en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – En el marco de la quinta campaña de vacunación contra la covid-19 para inocular a más población de San Pedro Sula, la Secretaría de Salud habilitará desde mañana lunes un nuevo megacentro de vacunación en el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier), ubicado en el segundo anillo de la capital industrial.

El establecimiento dará respuesta a la población de los sectores situados más al norte de la ciudad, tendrá una capacidad inicial de 1.500 personas y se atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las modalidades peatonal y vehicular.

Este domingo, el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, ultimó detalles junto a las autoridades del complejo evangélico para definir flujos en la población y dar atención desde este lunes 26 de julio.

Estamos trabajando en San Pedro Sula con la estrategia de llegar a mayor población en el menor tiempo posible, y esto solo se logrará habilitando más centros de vacunación“, expresó el viceministro de Salud.

“Estamos contentos de cómo avanza la vacunación en la población de 28 a 29 años, haciéndolo de manera ágil, y agradecemos al personal de vacunación y salud, quienes son los principales actores en el éxito de esta vacunación en Cortés”, agregó Cosenza.

Optimizar tiempo

Por su parte, el presidente de la confraternidad de pastores, José Luis Ordóñez, explicó que la iglesia evangélica quiere contribuir con diferentes estrategias para optimizar el tiempo para vacunar a la población.

“Queremos contribuir para que la población acuda a este centro y lo haga en el menor tiempo posible”, concluyó Ordóñez.

Más leído