jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Salud inmuniza personal de apoyo para masiva jornada de vacunación en Cortés

San Pedro Sula. – Como parte de los preparativos de la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 que inicia el próximo lunes para toda la población, la Secretaría de Salud inmunizó este sábado en la 105 Brigada de San Pedro Sula a elementos militares y personal de apoyo que estará colaborando en la  inoculación de la población de 50 a 59 años.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, explicó que el objetivo de inmunizar al cuerpo de apoyo es dar seguridad y confianza a la población que acuda a los centros de vacunación, brindándole una herramienta más de protección a estos grupos esenciales que desde el inicio de la pandemia y con las tormentas Et y Iota no han dejado de trabajar por la población.

“Hemos iniciado esta preparación para lo que será la quinta jornada de vacunación en el departamento de Cortés, donde en primera instancia hemos vacunado al personal de apoyo para realizar el procedimiento de manera segura”, explicó el viceministro Cosenza.

Cortés, primero en inmunizar con Pfizer

Mientras seguía los lineamientos para aplicar la vacuna Pfizer al personal que servirá de apoyo, el funcionario manifestó que el buen manejo de la vacuna en el departamento de Cortés ha dado la experiencia necesaria para avanzar de manera oportuna en la inmunización de la población.

“Sabemos que la vacuna de Pfizer lleva un procedimiento totalmente diferente a las vacunas que ya se han aplicado en el país, es por eso que estamos adquiriendo experiencia con la vacuna”,  añadió Cosenza.

El grupo inmunizado este sábado formará parte del personal de apoyo que trabajará en la 105 Brigada, nuevo centro de vacunación que se une a los que ya ha presupuestado la Secretaría de Salud: UNICAH, UTH y Triaje Norte, atendiendo en las modalidades peatonal y vehicular.

Los equipos ya inmunizados y de apoyo que ayudarán para que la población acuda en orden a estos puntos de vacunación están conformados por miembros de la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y estudiantes de Medicina de la UNICAH y UNAH-VS.

Listos en 105 Brigada

El comandante de la 105 Brigada, coronel de Ingeniería Efraín Aguilar, informó que esa institución está lista para servir como puesto para la vacunación masiva de los sampedranos.

“Siguiendo las instrucciones de las máximas autoridades de nuestro Gobierno y las Fuerzas Armadas de Honduras, se ha tomado a bien inmunizar el personal de apoyo para seguir colaborando en lo que será la quinta jornada de vacunación para la sociedad hondureña”, explicó el coronel Aguilar.

“Nosotros seguiremos apoyando en estas actividades de primera línea y agradecemos esta herramienta más de protección”, acotó Aguilar.

Agradecemos a la Secretaría de Salud

Luego de ser inmunizado con la vacuna de Pfizer, el teniente de Infantería Edgard Reyes, asignado a la 105 Brigada, agradeció la aplicación de la vacuna y afirmó seguir listo para servir en esta jornada de inmunización.

“Agradecemos a la Secretaría de Salud, por habernos inmunizado contra la covid-19 y darnos una herramienta más de protección para desarrollar nuestras actividades”, dijo Reyes.

Más leído