martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Salvadoreños llegan a Honduras para disfrutar de su belleza turística

El Poy, Ocotepeque.- Con el objetivo de agilizar el ingreso de turistas Salvadoreños el Instituto Hondureño de Turismo, está realizando operativos en las aduanas de El Poy y El Amatillo, que se extenderán hasta el fin de semana cuando los salvadoreños regresen a su país.

Solo en la aduana de El Poy en Ocotepeque, hasta el momento han entrado más de 4 mil turistas salvadoreños, los destinos por visitar de dichos turistas son la Fortaleza de San Cristóbal, Aguas termales y la Campa en Gracias, visitas a las fincas de café, el aviturismo, otros viajan hasta el norte a San Pedro Sula, Roatan, Guanaja, La Ceiba y Tela.

Para agilizar el tránsito por nuestro país, en la Aduana El Poy se está implementando  el sistema biométrico móvil, esto para las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, así prestarle todas las facilidades y comodidades del caso.

turistas Salvadoreños Honduras (2)

El año pasado el principal punto de ingreso fue El Amatillo (48.2%), seguido de El Poy (36.6%) y El Florido (11.8%). El restante 3.4%, ingresó por vía aérea principalmente por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Las autoridades esperan que la llegada de salvadoreños sea mayor al del año pasado, donde se generó un ingreso de divisas de aproximadamente L. 61.9 millones ($2.8 millones), 10% de crecimiento comparado con el ingreso de L. 54.1 millones ($2.6 millones) estimado en el año 2014.

turistas Salvadoreños Honduras (1)

Más leído