jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos disfrutan noche cultural “Somos de Aquí”

San Pedro Sula

Con diferentes expresiones artísticas como pintura, música y danza se llevó a cabo la Noche Cultural Étnica denominada “Somos de Aquí”, organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula,  quie con este tipo de actividades busca promover el arte y la cultura en la ciudad.
El evento se realizó en el hotel Hilton Princess donde el artista Baruc Selim expuso sus cuadros de pinturas que engalanaron el lugar que estuvo muy concurrido por empresarios, diplomáticos y amantes del arte y la cultura quienes.

Cultural 3
Durante la noche cultural los invitados también se deleitaron con las presentaciones del cuadro de danza del Centro Cultural Infantil (CCI), acompañado del violinista Tomás Fajardo; el Trío Musical de la Academia D’Cámara, y la compañía artística Nube de Colores con estatuismo (estatuas vivientes) representando a las culturas etnias.
Melvín Ferraro señaló que están trabajando en un Directorio Cultural Artístico para promover el arte y brindarles un espacio a los artistas para que puedan exponer su capacidad y potencial.
Entre tanto, el director de Cultura y Turismo, Marco Rietti, expresó la Municipalidad sampedrana apoya estas actividades a fin de lograr esa interacción entre la población y los artistas, contribuir a la formación cultural de los ciudadanos, y al fortalecimiento de la identidad nacional.

Cultural 4
Por su parte, Baruh Selim, quien expuso sus cuadros de pintura, señaló que con este evento se busca culturizar a San Pedro Sula sobre lo que son las etnias y recordar un poco lo que “son nuestra gente, sus tradiciones y sus formas de vestir”.
Selim agradeció el apoyo que brinda la Municipalidad hacia los artistas nacionales ya que este tipo de actividades ayuda a dar a conocer el trabajo que realizan en las diferentes áreas como pintura, danza, canto, entre otras.

Cultural 2

Más leído