jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos disfrutaron concierto “Una Noche Clásica con Mozart”

San Pedro Sula.- Centenares de sampedranos se deleitaron el viernes por la noche con el concierto “Una Noche Clásica con Mozart” que a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organizó la Municipalidad sampedrana, conmemorando el 261 aniversario de natalicio del brillante compositor austríaco.

Una Noche Clásica con Mozart 1

Los integrantes de la Orquesta Morzatina, bajo la dirección del maestro Óscar Barahona, recibieron el calor y el aplauso de cientos de ciudadanos que vistiendo de blanco se reunieron en la 3 calle noroeste, entre 12 y 14 avenidas, costado norte del estadio Francisco Morazán; donde tuvo lugar el espectáculo.

Los asistentes se deleitaron con el derroche de talento y la pasión que sobre el escenario hicieron la clarinete Angie Licona, la soprano Mónica Del Cid y el tenor Carlos Romero. Sus majestuosas voces provocaron que el público se levantara de sus asientos y clamara por más interpretaciones.

Una Noche Clásica con Mozart 3

“Primera Sonata”, “Bach Fuga en Sol Menor“, “Lunge da lei María de la Ópera Traviatta“, “Concierto para Clarinete de Weber“, “Un di Felice de Verdi“, “The Player“, “Serenata para Cuerdas de Tchaikovsky” y “La Pequeña Serena” fueron parte del repertorio que interpretaron los jóvenes músicos.

“Nuestra ciudad se viste de fiesta, la alcaldía de San Pedro Sula, a través de la visión de nuestro alcalde Armando Calidonio, ha puesto un apoyo y enfoque fuerte para promover este tipo de eventos y encaminar a la ciudad hacia ese objetivo de convertirla en la capital del arte y la cultura. Estamos trabajando para tener una San Pedro Sula más humana, más moderna y solidaria”, comentó la vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel , que además aprovechó para anunciar que vendrán más eventos artísticos  y culturales, los cuales se estarán realizando en los 20 distritos municipales.

Una Noche Clásica con Mozart 5

El maestro Óscar Barahona resaltó el fuerte apoyo y la apertura que la Municipalidad sampedrana brinda al arte y la cultura. “Nos sentimos agradecidos de todo ese apoyo, pienso que la ciudad se ha levantado de la violencia, de la negatividad y se está volviendo en una ciudad de esperanza”, comentó.

El concierto contó con el patrocinio de empresas como Aguazul, Danilos Cuero y Piel, Vinos y Trazos de la Mancha y Escuela Trilingüe San Juan Bautista.

Más leído