viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos viven derroche de civismo y fervor patrio en el 197 aniversarios de independencia Patria

San Pedro Sula.- Miles de alumnos de diferentes centros educativos de secundaria de San Pedro Sula, dieron este sábado 15 de septiembre muestra de civismo y fervor patrio al desfilar en conmemoración del 197 Aniversario de Independencia de Honduras.

Desfiles 15 Septiembre41

La celebración comenzó con una ceremonia a las 6:00 de la mañana al izar la Bandera Nacional, donde participó la vicealcaldesa Lilia Umaña, así como Corporativos y gerentes de la alcaldía, quienes fueron acompañados por autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, así como de la Secretaría de Educación, de Seguridad y Fuerzas Armadas, además de instituciones de servicio, dando así paso al desfile de conmemoración del 197 aniversario de independencia Patria.

Desfiles 15 Septiembre42

Luego del izado del Pabellón Nacional las autoridades edilicias y del gobierno central encabezaron los desfiles de este 15 de septiembre, para luego los estudiantes con trajes de gala y acompañados de sus bandas de guerra y marcial, desfilar al unísono de tambores y liras.

Los jóvenes sampedranos iniciaron su jornada desde la tercera avenida, hasta el Estado Municipal General Francisco Morazán, donde dieron muestra de amor a la patria y civismo en sus diferentes presentaciones artísticas, culturales y de ritmo.

Desfiles 15 Septiembre27

Desfiles 15 Septiembre24

Desfiles 15 Septiembre32

Desfiles 15 Septiembre11

Desfiles 15 Septiembre20

Los estudiantes que participaron en el desfile portaron mensajes alusivos a cuidar el medio ambiente, valores morales, positivismo, amor a la patria e incluso migración.

Desfiles 15 Septiembre34

Desfiles 15 Septiembre35

Algunos de los centros educativos llevaron entre sus filas jóvenes ataviadas con vestuario elaboradas con materiales reciclados a fin de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado al medio ambiente.

Desfiles 15 Septiembre13

Desfiles 15 Septiembre9

Desfiles 15 Septiembre5

De igual forma los jóvenes hicieron alusión a las bellezas natural de Honduras, así como a los próceres y héroes patrios, además de presentaciones especiales de las diferentes bandas de guerra, culminando el desfile con el ritmo de la banda de guerra del Instituto Superación de Chamelecón y el Instituto José Trinidad Reyes, mismas que fueron ovacionadas por los presentes.

Más leído