jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

San Nicolás, Copan se prepara para recibir las Caravanas de Identidad

By: Eddy Sarmiento
San Nicolás, Copan

Autoridades municipales, personal de Teleprogreso y medios de comunicación ultimaron detalles durante su visita al municipio que albergara la doceava “Caravana de Identidad” este próximo domingo 19 de junio.

San Nicolás, es una pintoresca comunidad que cuenta con varios atractivos, entre ellos dos balnearios, el primero se llama “El Urraco” a unos 10 minutos del centro de la ciudad y el segundo Los Encinos. Habrá transporte para el balneario y el costo es de Lps. 80.00 incluye la entrada al lugar y el transporte ida y regreso. (Son Piscinas con agua que nace en la montaña cercana al lugar)

Para los que deseen disfrutar de una vista panorámica en el estadio de futbol “Las Ranas”, es el lugar indicado para una caminata rodeada de bosque de pinos que rodea el estadio.

Antonio Contreras, alcalde de San Nicolás, dijo que llevan más de un mes preparándose para recibir a las “Caravanas de Identidad”, donde participan las fuerzas vivas de todas las comunidades, las escuelas y la población en general.

“Son 40 expositores que mostrarán su productos: artesanías, alfarería, gastronómica, bisutería, así como una exposición de pintura de los pintores María Isabel Mejía y Manuel Espinoza., además habrá desfile de carrozas, presentación de mojigangas, presentaciones artistas y culturales, cuadros de danza garifunas, será una caravana que tendrá todos los ingredientes para que tanto los pobladores y los visitantes puedan disfrutar de la diversificación que poseerá esta caravana”, expresó el alcalde.

Juan Bendeck coordinador de la “Caravana de identidad”, comentó que se busca que San Nicolás se convierta en un destino turístico de fin de semana, es por ellos que en conjunto con la UTH se capacitan a los expositores para que puedan ofrecer una digna atención a los visitantes.

“Con la capacitación se busca que los expositores continúe con su negocio, con el apoyo de la alcaldía se espera que el municipio se convierta en destino turístico” relató Bendeck.

Reynaldo García, Director de la Carrera de Turismo de la UTH, opino que así como las anteriores caravanas, San Nicolás también esta encaminándose a ser uno de los destinos potenciales para el turismo.

“Con el apoyo de la Carrera de Turismo de la UTH, tenemos la confianza que el municipio de San Nicolás despegara en el rubro de turismo, su gente inspira amabilidad y confianza, geográficamente esta bien posesionado y con una excelente infraestructura esta adecuada para el turismo” concluyó García.

Entre las exposiciones gastronómicas estará la señora Esperanza Aguilar quien ofrecerá al público el exquisito cerdo horneado que localmente es bien conocida la exquisitez de su receta. Para las personas interesadas en encargar cerdo horneado deberán llamar al 8761-9353 con Michelle Aguilar, nieta de Doña Esperanza.

Para las personas que deseen ir a San Nicolás en la Caravana de la Identidad deberán comprar el boleto en B24 y Imapro de SPS. Los precios son: Buses Amarillos : Lps. 230.00 y Buses Coaster con Aire : Lps. 330.00

FOTOS/Eddy Sarmiento

Los trabajos de remodelación en la municipalidad ya están avanzados.
Los trabajos de remodelación en la municipalidad ya están avanzados.
El parque también se ha remodelado para la ocasión.
El parque también se ha remodelado para la ocasión.
El pintoresco municipio de San Nicolas esta preparándose para recibir la Caravana de Identidad este próximo 19 de junio.
El pintoresco municipio de San Nicolás esta preparándose para recibir la Caravana de Identidad este próximo 19 de junio.
Caravanas de Identidad Teleprogreso San Nicolas Copan (6)
San Nicolás, es una pintoresca comunidad que cuenta con varios atractivos, entre ellos dos balnearios, un espectacular mirador, un estadio de fútbol, una granja de enseñanza entre otras cosas.
Doña Esperanza prepara su horno para hornear cerdo con un receta especial y esta lista para atender sus pedidos.
Doña Esperanza prepara su horno para hornear cerdo con un receta especial y esta lista para atender sus pedidos. Para las personas interesadas en encargar cerdo horneado deberán llamar al 8761-9353 con Michelle Aguilar, nieta de Doña Esperanza.
Doña Irma trabaja arduamente en la alfareria para la exposición que tendra en la Caravana de Identidad, donde tendra a la venta bellas figuras de barro a comodos precios.
Doña Irma trabaja arduamente en la alfarería para la exposición que habrá en la Caravana de Identidad, donde tendrá a la venta bellas figuras de barro a cómodos precios.
Los visitantes podrán ver toda la comunidad desde los diferentes miradores
Los visitantes podrán ver toda la comunidad desde los diferentes miradores.
La hermosa iglesia que esta enfrente de la iglesia en la que alberga una hermosa pintura que data de años 1887, el campanario y el reloj colonial que es uno de los mas antiguos y que todavía esta en funcionamiento, sorprenderán a los visitantes.
La hermosa iglesia que esta enfrente de la iglesia en la que alberga una hermosa pintura que data de años 1887, el campanario y el reloj colonial que es uno de los mas antiguos y que todavía esta en funcionamiento, sorprenderán a los visitantes.
La comunidad de San Nicolás tiene su propia escalinata .
La comunidad de San Nicolás tiene su propia escalinata.
La mayoría de las calles de la comunidad de San Nicolás están adoquinadas.
La mayoría de las calles de la comunidad de San Nicolás están adoquinadas.
La Granja Omega esta lista para recibir a los visitantes donde tienen un crianza de 10 especies de animales de granja.
La Granja Omega esta lista para recibir a los visitantes donde tienen un crianza de 10 especies de animales de granja.

Caravanas de Identidad Teleprogreso San Nicolas Copan (10)

Más leído