viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

San Pedro Sula cuenta con hospital psiquiátrico

San Pedro Sula

Con el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios de salud a los pacientes referidos con trastornos mentales y comportamiento, se inauguro el hospital psiquiátrico en esta ciudad, con el nuevo modelo de gestión para prestación de servicios de salud de segundo nivel.

Este centro asistencial brindará servicios continuos, oportunos y con calidad y calidez a más de 1,768.338 habitantes de la zona norte y de otros departamentos del país que sean referidos.

Ana García de Hernández, Primera Dama de la Nación, expresó que el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, estará orientado a la gestión por resultados, promoviendo la rendición de cuentas y control social.

[huge_it_gallery id=”60″]

“La apertura del centro asistencial será por etapas, este año comenzará a funcionar como hospital de día, los pacientes que van a hospital Mario Mendoza o al Santa Rosita ahora podrán seguir sus tratamiento aquí en San Pedro Sula ya no tendrán que viajar”, dijo la Primera Dama.

Por su parte la Ministra de Salud, Yolani Batres indicó que la fuente de financiamiento es de fondos nacionales, con un monto de 20 millones de lempiras. La vigencia  del presente convenio de gestión es a partir del 15 de febrero al 31 de diciembre del 2016.

FOTOS/Hugo Díaz

Hospital Psiquiátrico SPS (3)
El hospital San Juan de Dios, esta ubicado en la Colonia Palos Verdes de está ciudad.
Hospital Psiquiátrico SPS (2)
Autoridades del hospital y la Primera Dama, recorrieron las instalaciones del centro hospitalario.
Hospital Psiquiátrico SPS (4)
La Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que este centro asistencial brindará servicios a más de 1,768,338 habitantes de la zona norte.
Hospital Psiquiátrico SPS (6)
Autoridades de Salud, Primera Dama y del centro hospitalario posaron para una foto del recuerdo.
Hospital Psiquiátrico SPS (5)
Autoridades y el equipo de empleados del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios posan para la foto del recuerdo.

Más leído