jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

San Pedro Sula se prepara para feria mundial de gastronomía francesa

El evento se desarrollará simultáneamente en más de cien ciudades de los cinco continentes, con más de 1,500 chefs participantes.

San Pedro Sula

Para rendir homenaje a la excelencia de la cocina francesa y al arte de compartir en la mesa, este 21 de marzo se llevará a cabo en San Pedro Sula la feria mundial de gastronomía francesa Gout de France, con el apoyo de la Municipalidad sampedrana.

El evento gastronómico fue anunciado por el embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, quiendio a conocer los detalles de la realización de esta actividad.

El diplomático  explicó que se trata de una feria gastronómica que se desarrolla a nivel mundial en la que participan más de 1,500 chefs de los cinco continentes, quienes van a preparar una cena francesa.

Indicó que con este evento rinden homenaje a la excelencia de la cocina francesa y al arte de compartir en la mesa, con recetas inspiradas en el “savoir-faire” (saber-hacer).

El embajador francés añadió que cada receta reflejará una cocina ligera en grasa, azúcar y sal, respetuosa del “bien manger” (buen comer) y del medio ambiente, y el precio será propuesto a discreción del restaurante y este es invitado a donar una parte de las ganancias de la noche a una Organización No Gubernamental local.

Aseguró además que es una forma de saludar a la gastronomía francesa, y ante todo saludar el trabajo de todos los chefs que sean franceses o extranjeros, o que les gusta elaborar comida de ese país, además de que es una manera de promover la comida sana.

FERIA GASTRONOMICA 2

El alcalde Armando Calidonio por su parte manifestó que este es un evento muy importante a nivel mundial y en el cual escogieron a San Pedro Sula como una de las ciudades que participará con cuatro chefs de diferentes hoteles de la ciudad, cuya celebración se realizará de manera simultánea en más de cien ciudades de los cinco continentes.

El jefe edilicio manifestó que con este tipo de actividades se busca fortalecer el intercambio cultural en ambos países y “agradecemos al embajador de Francia por tomar en cuenta a San Pedro Sula para realizar esta importante feria gastronómica”, tras añadir que este evento engalana la ciudad y representa una alternativa de recreación para compartir en familia.

San Pedro Sula participará con cuatro chefs, que son César Paz, del restaurante Gourmet Mediterráneo del Club Hondureño Árabe; Wilmer Ramos, del Hotel Copantl; Mario Ortiz, del Hotel Hilton, y Fernando Quintana, manager del Supermercado El Colonial.

En la conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en el Salón Consistorial, participaron también el gerente de Competitividad de la comuna sampedrana, Melvin José Ferraro; el Director Municipal de Cultura y Turismo, Marcos Rietti; la cónsul honoraria de la República de Francia en Honduras, Brigitte de Haimes; el chef Fernando Urso, del Escopazzo Ristorante; y los demás chefs de los restaurantes que participarán en la feria gastronómica francesa.

Al final del evento los chefs que participarán en la feria gastronómica presentaron una propuesta del menú que realizarán el día de la actividad.

Más leído