viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

San Pedro Sula será sede de eventos culturales y turísticos internacionales

Este viernes se llevó a cabo simultáneamente dos eventos internacionales uno es “Pintores al Aire” y la Convención de Autos Clásicos.

Durante tres meses San Pedro Sula se convertirá en sede de varios eventos de arte, cultura y turismo a nivel internacional y los cuales son apoyados por la Municipalidad Sampedrana, a través de la Gerencia de Competitividad.

Uno de los primeros eventos internacional a realizarse es “Pintores al aire libre” que es organizado por el movimiento Axioma, que nació en Argentina y ahora se ha internacionalizado, con el apoyo de la Municipalidad sampedrana y la oficina Galería Nacional del Arte.

La actividad cultural se llevara a cabo este día en la Plaza Valle, ubicada frente al estadio Morazán, y en la que se contará con la participación de grupos de pintores de El Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, y de otras ciudades, y continúa el sábado y domingo.

Turismo 2

Melvin José Ferraro, de la Gerencia de Competitividad, expresó que “nosotros queremos que la ciudad tenga una agenda cultural por parte de la Municipalidad y ya hemos programado las actividades que se desarrollarán en los próximos tres meses”.

El funcionario indicó que con todos estos eventos culturales y turísticos “buscamos que los sampedranos participe y disfrute de este tipo de actividades por lo que estamos trabajando en crear una agenda cultural en la ciudad”.

El director de Arte y Turismo, Marco Rieti, señaló que también este viernes y sábado se lleva a cabo la Convención de Autos Clásicos de Centroamérica cuyo evento se desarrolla en las instalaciones de Expocentro.

El funcionario indicó que el 7 de marzo San Pedro Sula será sede del evento Global Market Transformation el cual aglutinará a directores mundiales de reconocidas empresas y se llevará a cabo en el Hotel Copantl.

Agregó que para el 8 de marzo se realizará el recital “Honduras es Música con Aroma de Mujer” que se llevará a cabo en el teatro Francisco Saybe y es un reconocimiento para las mujeres compositoras hondureñas donde se tocarán las canciones que ellas escribieron.

Rieti informó que para el 12 de marzo la Municipalidad tiene programado llevar a cabo la “Feria del Dulce” que se realizará en la Plaza Valle donde las microempresarias estarán exponiendo sus productos de la temporada y habrá juegos tradicionales.

Turismo 3

El funcionario manifestó que el 16 de marzo se desarrollará la Noche Cultural Étnica, el 19 se llevará a cabo la celebración del Día Internacional del Teatro, el 14 de abril está programado el Recital Bach, el 30 de abril se realizarán actividades por el Día Internacional de la Danza.

Añadió que para el 24, 26 y 28 de mayo habrá un concierto de International Music Festival (por sus siglas en ingles INMUFEST), en el cual participarán varias orquestas sinfónicas de Centroamérica que se presentarán en diferentes lugares.

Más leído