jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Sancionan al Juventus por cánticos racistas contra Nápoles

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) dispuso este martes la clausura por una jornada de dos sectores del estadio del Juventus y una multa de 10.000 euros al club turinés por unos cánticos racistas y contra Nápoles.

Dichos cánticos se registraron en el partido liguero del pasado sábado contra el conjunto sureño y fueron considerados “insultantes y de matriz territorial” por el juez deportivo, según informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

El Juventus está “obligado a disputar un partido con los sectores tribuna sur, primer y segundo anillo, sin espectadores” y deberá pagar además una multa de 10.000 euros ya que los cánticos han sido “reiterados” y ya registrados en el pasado, agrega la Liga Serie A.

Además, parte de la hinchada del Juventus dirigió al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly unos insultos racistas, que se escucharon a los seis minutos de la reanudación del encuentro del sábado, terminado 3-1 a favor de los turineses.

El equipo “bianconero”, que lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cumplirá esta sanción el próximo 20 de octubre, cuando recibirá al Génova en el Allianz Stadium.

Con información de EFE

Más leído