jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Se analiza ampliar decreto de prohibición temporal de portación de armas

Tegucigalpa. – Desde hoy hasta el 1 (uno) de enero de 2018, se estaría ampliando el Decreto Ejecutivo que prohíbe de manera temporal la portación de armas de fuego, explosivos y similares, siendo la tercera ampliación de tiempo.

El análisis de ampliación del Decreto es a solicitud de diversos sectores de la Sociedad Civil, que han pedido se extienda el periodo de prohibición debido a que la situación política y de seguridad no ha retornado a su normalidad en algunos sectores del país.

La prohibición de portar armas se aprobó y se puso en vigencia a solicitud de diferentes sectores de la Sociedad Civil, que manifestaron su preocupación por los daños ocasionados por los grupos antisociales.

El Decreto Ejecutivo PCM  084- 2017, fue emitido el 22 de noviembre por el término de ocho días es decir antes, durante y después del proceso electoral, finalizando su vigencia el 30 de noviembre, pero ese mismo día se extendió por ocho días, finalizando hoy a las 12:00 de la noche.

Según informes oficiales, durante los 16 días en que se prohibió la portación de armas se decomisaron 113 armas de fuego de distintos calibres, las cuales serán devueltas a sus dueños al finalizar la ejecución del decreto y tras el pago de una sanción económica.

Más leído