sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Se celebra la XIV edición del Premio Copan, reconocimiento a la excelencia turística

Tegucigalpa.- Con el propósito de reconocer la excelencia de la empresa  turística de Honduras, se realizará el 23 de noviembre en la ciudad de Tegucigalpa,en su XIV Edición  “Premios Copan”, reconocimiento que se entrega a empresas turísticas y a personas individuales que con su aporte profesional han logrado el fomento del turismo como sector económico a nivel nacional.

Año con año empresas y personajes de todo el país son nominados en las categorías individual y empresarial.

La presea es una escultura en Bronce, elaborada por Arnaldo Ugarte, un reconocido escultor hondureño radicado en Nueva York,  inspirada en las obras maestras prehispánicas conocidas en el Mundo Maya como Excéntricos, que representaban el poder natural y sobre natural de los gobernantes mayas.

Los criterios de evaluación para las categorías individual y empresarial son los siguientes:

  • Trayectoria
  • Sostenibilidad
  • Innovación y creatividad
  • Inversión
  • Fomento del turismo
  • Incorporación de las comunidades al desarrollo turístico y contribución al fortalecimiento del gremio turístico privado.

En esta ocasión, la premiación tendrá lugar en el icónico Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, a las 6:00 pm, recinto que se engalanara a la altura del evento, iniciando a las 5:30p.m con una alfombra roja.

Este es un evento coordinado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Gobierno de la República de Honduras, Instituto Hondureño de Turismo, BacCredomatic, Aeropuertos de Honduras, Diario El Heraldo, Hotel Honduras Maya y el apoyo de innumerables patrocinadores que hacen posible una la entrega de tan importante galardón.

Comparecieron en la misma, Emilio Silvestri, Ministro de Turismo, Donaldo Suazo, Presidente de  CANATURH.

Más leído