viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Se complica desalojo de pobladores que habitan terrenos de la UNAH-VS

San Pedro Sula

Los pobladores que han ocupado el terreno contiguo al bordo de la Colonia El Pedregal, de esta ciudad, se negaron el martes a desalojar este predio recuperado, propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La mañana de hoy miércoles un nutrido grupo de personas retornó a los predios para exigir al gobierno les provean de una vivienda. La tarde del pasado martes autoridades judiciales realizaron un desalojo pacífico de la propiedad, que era habitada por más de 300 familias.

Tras varias horas de haber sido sacados, los vecinos regresaron y tomaron nuevamente posesión de los terrenos que constan de 12 manzanas.

En espera desalojo de pobladores que habitan terrenos de la UNAH-VS

Los protestantes este miércoles colocaron llantas y piedras para impedir el paso de otras personas, al tiempo que gritaban y pedían la ayuda del gobierno. Además aseguraron que no abandonarán el lugar hasta tener una respuesta del Presidente Juan Orlando Hernández, u otras autoridades del estado o municipales.

La jueza ejecutora  Melida Tabora, dijo que el abogado de las familias del bordo había presentado una solicitud de amparo en los tribunales pero que aun no tenían respuesta alguna. Mientras tanto el desalojo continua pacíficamente de lo contrario se verán en la necesidad de usar la fuerza.

La jueza aclaró que el desalojo es únicamente para las familias que habitan en el terreno y no para las familias que viven en el Bordo de El Pedregal.

Terrenos UNAH-VS (1)

Terrenos UNAH-VS (3)

Más leído