viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Se gradúan 36 mujeres estilistas, listas para emprender con su propio salón de belleza

San Pedro Sula. – “Nuestra única adversaria es la pobreza, trabajamos para que siga el cambio en la ciudad y darle oportunidades a través del emprendedurismo a los sampedranos”, expresó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, durante los actos de graduación de 36 mujeres que recibieron el curso de belleza y cosmetología en la Academia “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal.

El Centro de Capacitación Municipal  ha capacitado a 4,596 mujeres en las áreas de belleza, manualidades, pintura y cocina didáctica, en la actual administración.

Graduación Curso de Belleza4

Calidonio indicó que cuentan con el apoyo de Operación Bendición y las capacitaciones a jóvenes emprendedoras se han venido realizando de manera permanente y “tenemos mucha esperanza con este tipo de proyectos y nos sentimos muy contentos como ciudad apoyar a las personas que buscan ser microempresarias”.

Además, señaló el jefe edilicio que están en un proceso de transformación de lo que era PAMA (Programa de Apoyo a Microempresarios y Artesanos), ahora Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal, y para el próximo año se tiene proyectado fundar una incubadora de negocios con el objetivo de poder asegurar que tengan los espacios puntuales y modernos para que todas las personas que es capacitadas puedan avanzar.

La Gerencia de Apoyo a los Servicios Sociales cuenta con diferentes programas de capacitación en temas de contabilidad básica, mercadeo,  administración de sus negocios, entre otros temas con el fin de apoyar a los emprendedores.

Por su parte, Hilda Romero, de Operación Bendición Honduras, manifestó que este es el quinto grupo que están graduando y “este trabajo que realizamos en conjunto con la Municipalidad para apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos para que se vuelvan emprendedoras”.

Más leído