martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Se integran al trabajo en programas de salud nuevos Voluntarios de JICA

Tegucigalpa. Con el propósito de contribuir al desarrollo del país e intercambiar conocimientos entre profesionales japoneses y hondureños, arribaron a Honduras dos nuevos voluntarios para unirse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los dos voluntarios japoneses vienen a Honduras por un lapso de dos años a trabajar en el área de salud; en enfermería obstetricia e infección y control de VIH/SIDA.

El nuevo grupo 2017-3 está integrado por Mayuna Kajino y Takayuki Saya. Estos dos voluntarios permanecerán por el lapso de cuatro semanas en la ciudad de Santa Lucia para recibir orientación y enseñanza del idioma español para complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma.

Además, durante este mes los voluntarios de JICA aprovecharán para afinar sus habilidades y prepararse en las costumbres locales para luego integrarse a sus equipos de trabajo en cada una de las comunidades en donde serán asignados.  

Al finalizar el intensivo entrenamiento, los voluntarios serán asignados con sus respectivas contrapartes hondureñas en el Centro de Salud en Gracias, Lempira y en el CESAMO de Teupasenti en El Paraíso.

Es importante mencionar que cuando los voluntarios de JICA se incorporen a trabajar en los centros de salud, ambas partes involucradas, hondureños y japoneses, tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, cooperación, amistad, estilos de vida y cultura, al trabajar de la mano para desarrollar las actividades encomendadas.

Además, las contrapartes hondureñas, también deben brindar apoyo y seguimiento a las actividades del voluntario, para así poder integrar e implementar los conocimientos, metodologías y tecnologías que el personal esté recibiendo.

El Programa de Voluntarios es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan las actividades. 

Es importante mencionar que en el Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) participan profesionales japoneses entre los 20 a 39 años de edad, quienes contribuyen al mejoramiento del nivel de conocimientos y tecnología, al trabajar de la mano con las personas de la comunidad. 

Más leído