viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Se realiza la feria de empleo en San Pedro Sula

San Pedro Sula

Con el objetivo de mejorar la situación laboral de miles de sampedranos la Secretaria de Trabajo realizó la segunda Feria del Empleo y Oportunidades, en la que se busca llenar unas mil plazas vacantes.

La feria, que se realizará de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en el Museo de Antropología e Historia, tiene como objetivo la captación de plazas vacantes, para dar oportunidad y facilitar, a quienes buscan trabajo, postularse en las plazas reales que necesitan las 16 empresas participantes, que son el punto central de esta actividad.

Carlos Madero, Ministro de Trabajo, declaró en esta feria de empleo son mil plazas vacantes que están disponibles desde vendedores, manufactura, calls centers, atención al cliente entre otras.

“Invitamos a los desempleados a que vengan a esta feria de empleo hay mil plazas vacantes, esto es parte del programa “Con chamba vivís mejor”, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, la creación de empleo para todos” expresó el ministro Madero.

Este acercamiento entre la oferta y la demanda que ofrece el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, además de ubicar personal en el mercado laboral, también crea una base de datos que  pasa al Servicio Nacional de Empleos de Honduras (SENAEH), donde las personas pueden acudir posteriormente en caso de que no logren  una oportunidad en la feria.

Los participantes en la feria, que deben estar comprendidos entre 18 y 30 años, también quedarán en la base de datos  para uso del nuevo programa “Chamba Joven” que se iniciará en los próximos meses, el cual pretende ubicar muchachos recién graduados en el mercado laboral.

[huge_it_gallery id=”42″]

REQUISITOS

Los interesados deberán llevar más de una  hoja de vida para que puedan optar a diferentes plazas, o bien quedar en lista de espera para una oportunidad de acuerdo a su capacidad académica requerida.

También deben llevar fotocopias y originales de sus documentos personales, identidad y registro tributario entre otros. La  plaza que logre el postulante dependerá de la preparación académica requerida por las  empresas oferentes y la capacidad que cada persona tenga para negociar.

Entre las ofertas laborales que estarán disponibles en esta  feria se destacan:  cobradores, técnicos en electrónica, cajeros, impulsadoras, encargados de bodega, auditores internos, mercadeo, oficial de seguridad, asistente de compras, gerente de recursos humanos, gerente de restaurantes y empleados de call center bilingües, entre otras.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Entre las empresas oferentes para hoy miércoles se encuentran: Sherwin Williams, Grupo Monge, Femosa. Espresso Americano, Dinant, La Antorcha, Convergys, Corporación Lady Lee y Todo Fácil. El jueves  participarán Dinant, Grupo Intur, KM2, Grupo Don Julio, La Mundial, Time Out, Collective Solutions  e Istmania.

Además, de ofertas de trabajo, la Fundación Universitaria Iberoamericana  (FUNIBER)  y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) estarán ofreciendo becas para estudiantes que buscan mejorar su pensum académico.

 A su vez el Programa Presidencial “Crédito Solidario” estará ofreciendo créditos para emprendedores con ideas de negocios vigentes o  para microempresarios con necesidad de crédito social.

Más leído