viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Se reporta misteriosa desaparición de periodista hondureño

La Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos), informó este jueves la desaparición del comunicador social hondureño, Luis Delgado.

Su desaparición ocurrió desde el pasado 8 de marzo, según informó, de la cual las autoridades ya tienen conocimiento. La denuncia la realizó su esposa, la también periodista Orfa Fernández, quien explicó que hace 22 días no sabe nada del paradero de su compañero de hogar.

 “Su desaparición es posible que se origine por la labor periodística, ya que él hacía críticas y denuncias fuertes en su programa ante diferentes problemáticas”, dijo Fernández.

Detalló que Delgado trabaja para el programa de noticias Puerto Visión, en la ciudad de Puerto Cortés, en el norte de Honduras. Hernández, desde la desaparición del periodista solicitó ayuda de las autoridades policiales de la región, quienes le expresaron que no tenían recursos para la búsqueda.

Denunció que tampoco el Ministerio Público ha atendido su denuncia y que solo cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos. La fémina aseguró que al no obtener respuesta de las autoridades, interpondrá el caso en varias organizaciones de Derechos Humanos y algunos medios de comunicación. La esposa del periodista desaparecido abandonó su trabajo por temor a las amenazas que ha recibido, según dijo.

Más leído