viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Selección de Honduras todavia con la esperanza en el bronce

Con un gol que quedará marcado en los registros de historia, Brasil consiguió estar en el lugar donde quería al iniciarse el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016: en la final para luchar por la tan ansiada medalla dorada. Lo logró al vencer sin ningún sobresalto a Honduras por 6-0, en un encuentro jugado el miércoles 17 de agosto en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El nerviosismo brasileño duró un par de pestañeos. Los hondureños quisieron cuidar la pelota de entrada pero Johnny Palacios, el más experimentado, sucumbió a la presión alta de Neymar y el 10 se fue solo ante Buba López: definición, rebote en el arquero, rebote en el capitán y la pelota entró mansa, sin apurarse por el intenso calor del mediodía carioca (1-0, 1′). Iban 15 segundos, lo que lo hace el gol más rápido de la historia de los Torneos Olímpicos.

Honduras Brasil Rio 2016 (3)

El partido quedó herido de muerte ahí, antes del minuto, aunque Gabriel Jesús fue el que lo liquidó tras una fenomenal asistencia del lúcido Luan (2-0, 26′). Entre un tanto y otro, los catrachos siguieron apostando a defenderse y sorprender a la contra. A diferencia del resto del certamen, no lograron hacer ninguna de las dos con efectividad.

Cuando poco después Gabriel Jesús volvió a hacer un descalabro por izquierda y definir alto ante la salida de Buba (3-0, 35′), la hinchada empezó a pedir por saldar viejas cuentas cantando “Ey, Alemania, puedes esperar, tu hora va a llegar”.

Honduras Brasil Rio 2016 (4)

Cantos y pie en el freno

El segundo tiempo fue más entretenido en las gradas que en el campo, a excepción de un par de tiros libres de Neymar y el tanto de Marquinhos, que definió en el área chica (4-0, 51′). La torcida repasó todo el repertorio, incluyendo el himno nacional, mientras Brasil regulaba y Honduras pensaba que el bronce también es hacer historia grande y guardaba energías para el encuentro del sábado en Belo Horizonte. Demasiado calor para pensar en otra cosa con el partido definido.

En ese contexto, Luan marcó un golazo por la jugada de contragolpe entre Gabriel Barbosa y Felipe Anderson (5-0, 79′) y Weverton salvó la única clara de Honduras, un remate desde cerca de Alberth Elis. En el final, Neymar completó la media docena con un tiro penal (6-0, 90’+1).

Honduras Brasil Rio 2016 (5)

Brasil jugará la final el sábado 20 de agosto en el estadio Maracaná ante el ganador del Alemania – Nigeria, mientras que el perdedor será rival de los catrachos por la tercera presea.

Honduras Brasil Rio 2016 (6)

Más leído