sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Ser conscientes para cobrar lo justo, pide presidente Hernández a generadores de energía

Omoa, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo jueves un llamado a la conciencia a los empresarios generadores de energía eléctrica, a efecto de consensuar en la revisión de tarifas para no seguir afectando a los consumidores con las alzas en el servicio.

“Yo esperaría que todos los empresarios generadores de energía cuyo contrato tiene un valor por encima de lo justo, ellos se pongan la mano en la conciencia para poder tener valores justos, porque el valor de la generación de energía representa el 75 por ciento de la tarifa”, expresó el mandatario, consultado sobre el tema por periodistas después de un conversatorio con empresarios del rubro del turismo de Omoa y Puerto Cortés.

“Y, como lo dicen los mismos, otros empresarios, aquí hay empresarios que tienen décadas en eso, ganaron bastante, y no es que yo diga que no tengan derecho a ganar, pero el tema es que ya pagaron muchas veces sus equipos y el que estuvo antes en generación térmica ahora está en solar, en eólica, en hídrica”, cuestionó el gobernante.

Hernández aclaró que lo anterior no es que sea ilícito, “pero lo incorrecto es que sea excesivo (el monto de las tarifas) cuando comparamos los valores de estas generaciones en otros países, incluyendo los vecinos”.

“Todos tenemos que aportar; esta conversación ya yo lo puedo decir en público, porque la he tenido en privado con ellos por más de seis meses y ya no podemos seguir esperando”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Más leído