jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Serena cae en el US Open y deja de ser la número uno

La checa Karolina Pliskova, décima sembrada en el US Open, dio la campanada del torneo femenil al eliminar a la favorita Serena Williams, quien por segundo año en fila sucumbió en las semifinales del certamen, lo que le costará perder el número uno del ranking mundial de la WTA.

Pliskova superó a Serena en sets seguidos por 6-2 y 7-6 (7/5), y jugará su primera final de un Grand Slam en contra de la alemana Angelique Kerber, quien superó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3.

La checa, 11 del mundo y quien nunca había superado una tercera ronda de un major en 17 apariciones, entrará a partir del lunes en el Top 10 de la clasificación mundial.

Williams cortó una racha de 186 semanas consecutivas (tres años y medio) como la uno del orbe y el puesto se quedará en poder de Kerber, quien de paso se convertirá en la primera alemana desde Steffi Graf en tomar la cima del ranking.

Esas 186 semanas la dejan empatada con Graf como las jugadoras con la máxima cantidad de semanas consecutivas; en total Serena tiene hasta ahora 309, la tercera mejor marca.

Graf es la jugadora con más tiempo como la uno del planeta con 377 semanas, seguida por la checa-estadounidense Martina Navratilova con 332. Williams tiene ahora una marca de 69-3 en el US Open en contra de jugadoras que están fuera del Top 10 de la WTA; curiosamente esas tres derrotas fueron en semifinales.

Por su parte, Pliskova se convirtió en la cuarta jugadora en la historia en derrotar en el mismo Grand Slam a las dos Williams, ya que en cuartos de final había superado a Venus; las otras tres fueron Martina Hingis (Australia 2001), Justine Henin (US Open 2007) y Kim Clijsters (US Open 2009).

Mientras que Kerber, la próxima nueva reina de la WTA, jugará su tercera final de Grand Slam en el año tras ganar en Australia y perder en Wimbledon, ambas en contra de Serena.

Más leído