miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Siguen los aseguramientos de la “Operación Avalancha”

Una  empresa de transporte terrestre de carga fue  asegurada este viernes en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, como parte del operativo ‘Avalancha’. Según información preliminar, esa empresa estaría vinculada directamente con la Mara Salvatrucha (MS-13).

En el aseguramiento participaron los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

 Los efectivos ingresaron a las instalaciones de la empresa que consta de un plantel utilizado para estacionar rastras en esa zona. También en el mercado del barrio Medina, aseguraron una tienda de ropa de nombre “Norma” a través de la cual se cometía el delito de lavado de activos por miembros de la Mara Salvatrucha.

Durante la operativo “Avalancha” se ha ejecutado aseguramientos simultáneos de bienes inmuebles en diferentes puntos de Honduras, pero la mayoría en la zona norte. Las propiedades aseguradas, según las autoridades, fueron obtenidas con fondos de origen ilícito de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se tiene como objetivo dar captura a cabecillas de la MS-13 y asegurar las propiedades que han sido obtenidas de manera ilícita. El pasado miércoles, se dio un fuerte golpe a esa estructura criminal con la detención del alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán; Jorge Neptali Romero y el exoficial de la Policía, Álvaro Ernesto García Calderón y otras personas, a quienes se les vincula a la MS-13.

Operacion Avalancha SPS 1

Operacion Avalancha SPS 2

Más leído