viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Simeone: “Ser del Atlético es no dar nada por perdido”

Diego Simeone no dejó pasar la oportunidad, ante un partido tan trascendental como el que les enfrentará este miércoles al Barcelona, de repartir la habitual «cholina» que de tan buen grado acogen los aficionados rojiblancos.

El argentino espera un ambiente infernal en el Calderón para recibir a los azulgranas, y por si alguno aún tiene dudas de lo que significa el Atlético, el Cholo se encargó de recordarlo: «Ser del Atlético es ser perseverante, ser competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades y saber que tenemos rivales mejores. A partir de eso nos consideramos capaces de competir contra ellos. A los aficionados solo hay que invitarles a que sean ellos mismos.

No me sorprenderá ver al estadio como lo veré porque estamos acostumbrados». Aún así, Simeone consideró que el Barça no va a asustarse del ambiente, y conminó a sus jugadores a cumplir su parte: «El entusiasmo y el entorno es fantástico, pero los jugadores del Barcelona no se sorprendeŕan por ello. Tenemos que ir a lo nuestro, la gente responder como siempre y nosotros en el campo buscar la clasificación para las semifinales».

Simeone dejó entrever que podría preparar alguna novedad táctica con el objetivo de sorprender al Barcelona, aunque garantizó que los principios que han llevado al equipo hasta estos cuartos de final se mantienen inalterables: «Tenemos que preparar el encuentro en base a lo que consideramos importante y llevar el partido a la situación que queremos: de intensidad, de velocidad y de contacto. Dentro de eso, buscaremos alguna variante para ver si les podemos lastimar y ganar el partido».

No quiso dar pistas sobre el once que situará en el campo de inicio. Ni despejó la duda sobre el acompañante de Godín en la defensa ni tampoco sobre qué futbolista hará de lugarteniente de Griezmann en el aspecto ofensivo: «Tenemos la posibilidad de Carrasco, de Correa, de jugar un 4-4-2 o un 4-3-3… Buscaremos todas las variantes habidas y por haber, a ver si damos con la indicada».

 Por último, Simeone confesó el mayor de sus desvelos en el equipo azulgrana, que no es otro que Luis Suárez. El uruguayo, autor de los dos goles del Barça en la ida, es uno de los futbolistas predilectos del técnico del Atlético, y así lo hizo saber: «Tenemos que resolver cómo controlar a un jugador extraordinario como Luis Suárez».

Más leído