jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

VIDEO: Simpatizantes de Libre casi linchan a Robert Carmona

El director de la Fundación Arcadia, el venezolano Robert Carmona, estuvo a punto de ser linchado por una turba de dirigentes y bases del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Carmona llegó a Honduras para tratar asuntos de políticas públicas en materia electoral y de democracia. La tarde de este marte se disponía a brindar una conferencia de prensa.

Minutos antes de realizar la conferencia, se apersonó al Tribunal de Sentencia de los Tribunales de Justicia (CSJ) para interponer una querella en contra del periodista David Romero Ellner, por el delito de calumnia.

Robert Carmona  es un abogado venezolano, académico y escritor. Él está en la facultad de la Universidad Americana de Washington DC, y ha sido profesor de la Universidad George Washington.

[huge_it_gallery id=”79″]

Es conocido por abordar la cuestión de la gobernabilidad, la defensa de los derechos humanos, la democracia y la lucha contra la corrupción . Así como la publicación de varios libros, es columnista de varios periódicos.

Fue acusado en su país de origen por ser un opositor del gobierno de Hugo Chávez y en Honduras hizo fuertes señalamientos contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales y sus funcionarios.

libre-turba-roberto-carmona 6

Carmona arribó a Honduras la noche del pasado lunes; este martes tenía programada una conferencia de prensa a las 3:00 de la tarde, a la cual convocó a todos los medios de comunicación.

La comparecencia se iba a realizar en un hotel capitalino, al cual también se hizo presente el expresidente Manuel Zelaya Rosales, y algunos de sus cercanos colaboradores.

Entre ellos, los diputados Edgardo Castro y Rafael Alegría, así como el periodista David Romero Ellner.

Cuando el expresidente Zelaya ingresó a la sala donde se desarrollaría la conferencia, todos comenzaron a vitorear su nombre.

Posteriormente  gritaron: ¡Fuerza Carmona, Fuera Carmona…! y luego se abalanzaron sobre el conferencista que tuvo que refugiarse en uno de los cuartos del hotel.

Ante esa situación se hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional para controlar a los dirigentes de Libre. Minutos más tarde, Carmona fue sacado del hotel a bordo de un vehículo doble cabina, fuertemente custodiado por la policía.

Más leído