viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Sinager ordena el cierre de Tegucigalpa y Comayagüela, el resto del país sigue con la fase uno

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ante la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios por COVID-19 y saturación de la capacidad hospitalaria, determinó la noche de hoy domingo el cierre absoluto de Tegucigalpa, a partir de las 09:00 pm hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 p.m.

El Comité de Vigilancia de la Mesa Multisectorial integrada por el Gobierno y el sector empresarial determinó un plan de reapertura económica dividida en varias fases en tres regiones del país, mismo que quedó interrumpido para la Capital.

El resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

Sinager declara la suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente para el Distrito Central, la circulación de la población será permitida bajo las modalidades del último dígito del número de la tarjeta de identidad o pasaporte para abastecerse en: supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados.

La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo.

La disposición se sustenta en el marco de la Alerta Roja y la Emergencia Nacional sanitaria por COVID-19, liderada por el gobierno de la República la cual incluye hospitales públicos y privados, laboratorios clínicos, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 045-2020.

Más leído