jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

SIP preocupada por acusaciones de gobierno boliviano

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su preocupación por acusaciones de autoridades del gobierno de Bolivia contra periodistas y medios mientras una periodista boliviana pide garantías a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó “la vieja práctica de intimidar a los periodistas y descalificar a los medios, cuyo objetivo es disuadir que se informe sobre asuntos de interés público”, según se publicó en el sitio web de la institución www.sipiapa.org .

El vicepresidente Alvaro García recientemente calificó a los medios de comunicación de estar alineados a la derecha y pertenecer a una “mafia mediática-política” por el manejo de la denuncia de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de la ex novia del presidente Evo Morales. Poco antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana llamó a los medios “cartel de la mentira”.

La periodista Amalia Pando con 35 años en el periodismo dijo sentirse “amenazada” de ser enviada a la cárcel por el gobierno, por lo que pidió protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“He pedido protección en mi labor periodística, no sé si me la concedan, pero creo que es un derecho que tengo ante la cadena de amenazas del gobierno, amenazas de procesarnos y meternos presos”, agregó.

Carlos Valverde periodista que hizo la denuncia contra Morales por tráfico de influencias se puso a buen recaudo en Argentina. Entre otros casos, como el de Wilson García quien se refugió en Brasil ante una demanda judicial por conspiración que le inició el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana. García dirige el diario regional El Sol dijo que no conoce pruebas de la acusación.

Más leído