jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sismo de 6.1 sacude Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.1 grados se dio a las 9:25 de la noche, cercano a la frontera con Honduras, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El sismo se dio en tierra firme, a 10 kilómetros de profundidad, añadió la Compañera en comunicación con Tu Nueva Radio Ya, a la vez que advirtió que se pueden presentar réplicas de este movimiento.

“Cuando hay un sismo de esta magnitud no se descartan replicas, así que tenemos que estar con calma y serenidad”, agregó.

Rosario instó a las familias a recordar todas las medidas preventivas ante sismos.

En una segunda comunicación, la compañera Rosario reportó que en páginas internacionales ubican el sismo con la misma intensidad, 6.1 grados, a 7 kilómetros de El Viejo, Chinandega, y a 5 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió en diferentes puntos del país, principalmente en el norte de Nicaragua.

Rosario dijo que a consecuencia del sismo se saturaron las líneas telefónicas y llamó a Alcaldes y Secretarios Políticos del FSLN a reportar posibles daños por la línea convencional.

Y llamó a la población a guardar la calma asi como tomar medidas de precaución, proteger a ancianos y niños y despejar las vías de evacuación

Desde Chinandega, pobladores están reportando al menos cinco réplicas del fuerte sismo.

Además, desde Honduras y El Salvador reportan haber percibido este fuerte movimiento.

Más leído