jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sismo moderado en isla de Roatán

Tegucigalpa – Un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, Caribe, así como otras localidades del departamento de Atlántida, Honduras.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que los reportes señalan “un sismo moderado”.

Agregó que han recibido información del temblor, por parte de las diferentes estaciones a lo largo de Caribe hondureño como Sabá, Trujillo, Tocoa y La Ceiba, entre otros lugares.

“Nos imaginamos que fue una liberación de energía de la placa de coco que está en el Caribe hondureño”, señaló el portavoz bomberil quien indica que están a la espera del reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) o de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Hasta el momento, desconocen la intensidad del sismo, pero hasta el momento “no hemos tenido ningún reporte de daños”, apostilló Triminio.

De su lado, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del sistema integrado de emergencias 911, Lisandro Rosales, indicó en su red social de Twitter que elinforme preliminar indica que el sismo tuvo un epicentro de 4.7 al norte de Roatán con 10 kilómetros de profundidad.

Más leído