viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Solomillo a la pimienta

receta

 

El solomillo a la pimienta es una receta de esas de toda la vida. Puedes hacerlo de cerdo o de ternera, si quieres permitirte algo más lujoso. También puedes hacerlo con pimienta negra, o verde. O mezcla de ambas. Elijas lo que elijas, seguro que no fallas con esta receta de cocina. Es muy fácil de hacer ¡y muy rica! Veamos la receta del solomillo a la pimienta:

 

INGREDIENTES para hacer el solomillo a la pimienta para 2 personas

 

  • 1 Solomillo de unos 500g
  • 100ml de coñac, ron o coñac
  • 250g de nata para cocinar (crema de leche)
  • 30g de pimienta negra o verde. Puedes añadir más o menos cantidad en función de lo que te guste el picante
  • sal

 

RECETA DEL SOLOMILLO A LA PIMIENTA

 

1.- Con un cuchillo bien afilado, quitamos las vetas de grasa y nervios que pueda tener el solomillo. No es necesario que quede totalmente limpio de ellas pero al menos, sí que hay que quitar las partes más grandes.

2.- Después lo salpimentamos y lo sellamos en una sartén a fuego fuerte, con un chorrito de aceite. Si puedes sellarlo sin cortar el solomillo, mejor que mejor. La idea es cocinarlo por fuera, dejándolo crudo por dentro.

3.- Una vez esté sellado, lo ponemos en una fuente de horno y metemos todo al horno a 200ºC. Calor arriba y abajo. Alrededor de 15 minutos

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa. En un mortero ponemos la pimienta en grano y la molemos. La mayoría debe quedar bien molido pero, no pasa nada si quedan granos enteros o casi enteros.

5.- Añadimos la pimienta al aceite donde habíamos sellado el solomillo y la tostamos durante unos 30 segundos, removiéndola constantemente

6.- Pasado el tiempo, añadimos el licor que hayamos elegido (Whisky, coñac, ron) y dejamos cocinar un  minuto más, que se evapore el alcohol.

7.- Después echamos la nata y una pizca de sal, para que la salsa no sepa sosa. Dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

8.- Pasado el tiempo, sacamos el solomillo del horno, lo cortamos en rodajas y lo servimos con unas cucharadas de salsa por encima…

 

Así de fácil es hacer nuestro solomillo a la pimienta. Si quieres hacerlo más fino, puedes utilizar ternera. Si quieres más económico, cerdo. Sea cual sea la pieza que prefieras, ¡quedará bien rico!

Más leído