jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

‘Sports Illustrated’ mete a LeBron James en el Olimpo

Para celebrar su 50 aniversario, la NBA convocó en 1996 a medio centenar de voces autorizadas entre leyendas, entrenadores y periodistas para elaborar una lista con los 50 mejores jugadores de su historia.

El anuncio se hizo en el hotel Grand Hyatt, que hoy ocupa el lugar donde antes se levantaba el Commodore, testigo en 1946 de la firma del documento fundacional de la liga. 20 años más tarde Jack McCallum, uno de aquellos periodistas, ha actualizado el listado para ‘Sports Illustrated’.

La novedad más llamativa es LeBron James, que entra directo al Olimpo. La prestigiosa revista sitúa al alero de Akron como el quinto mejor jugador de todos los tiempos, por detrás de Magic Johnson y por delante de Oscar Robertson o Larry Bird.

Michael Jordan conserva su trono en un podio que completan dos gigantes: Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.En total aparecen nueve jugadores en activo. Aparte de LeBron James, McCallum sitúa entre los 50 mejores de la historia a Tim Duncan (10), Kobe Bryant (12), Dwyane Wade (25), Stephen Curry (31), Kevin Garnett (34),Dirk Nowitzki (37), Kevin Durant (43) y Chris Paul (47).

Y además incluye a dos jugadores que no aparecieron en la lista original y que han desarrollado una gran carrera en estas últimas dos décadas: Jason Kidd (44), que sólo llevaba dos temporadas en la NBA, y Allen Iverson (45), que ni siquiera había debutado.Se caen ilustres de los 80 como James Worthy o Robert Parish.

Leyendas de los Boston Celtics de mediados de siglo como Sam Jones. De los New York Knicks, como Dave DeBusschere. Monstruos de la pintura como Wes Unseld o Nate Thurmond. Bases elegantes como Lenny Wilkens. O un fantasista como Pete Maravich.La ‘ESPN’ también está elaborando una lista con los mejores de la historia.

En su caso, ordenando hasta 100. Aún no ha desvelado los diez primeros, pero entre los nombres que ya ha hecho público, aparecen dos españoles: Pau Gasol, en el puesto número 56, y su hermano Marc, en el 95.

Más leído