martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Suben recompensa por Escapados de Támara

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), indicó que es cuestión de tiempo para recapturar a los 18 privados de libertad que se fugaron del Centro Penitenciario Nacional, para lo cual las autoridades a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), están ofreciendo 300 mil lempiras por información fidedigna que contribuya a su detención, afirmó el subcomisionado Hernández.

En rueda de prensa del portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Julián Hernández, anunció que para apresurar la detención de los fugitivos, si es necesario podrían aumentar la cantidad de la recompensa, sumado a que los organismos de seguridad del Estado no descansan en la búsqueda y rastreo de los fugados.

FUSINA también ofreció un informe sobre los resultados en la lucha contra la delincuencia desde el lunes 15 de mayo hasta ayer viernes.

La FUSINA es integrada por las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía Nacional (PN), el Ministerio Público (MP), Migración, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la Corte Suprema de Justicia.

Durante este período realizaron las siguientes actividades: detuvieron a 129 personas por diversas faltas y delitos, apresaron a 32 por violencia doméstica, 14 por violencia intrafamiliar, 15 por portación ilegal de armas, 12 por tráfico de drogas y ejecutaron 42 órdenes de captura.

Asimismo, desarticularon dos bandas delictivas de alto impacto, 19 armas de fuego decomisadas, destruyeron dos plantaciones de marihuana, decomisaron 5,000 plantas de la misma droga, incautaron 6,043 libras del alucinógeno, con un costo aproximado al medio millón de lempiras.

Dentro de las operaciones retuvieron a 21 migrantes de Pakistán, Eritrea, Ghana, Nicaragua, El Salvador y Colombia, como también recuperaron cinco vehículos y cuatro motociclistas con reporte de robo.

Entre las armas incautadas figuran fusiles AR-15, AK-47 y subametralladoras mini-Uzi y realizaron tres operaciones de traslado de privados de libertad, en apoyo a las autoridades del Centro Penitenciario Nacional de Támara, con un total de 887 internos y detuvieron a cuatro menores que se habían fugado de un centro de prevención.

 

 

Más leído