viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Suman 6 muertos y más de 70 heridos por incendio en edificio de Londres

LONDRES.- Un incendio arrasó un bloque de apartamentos de 24 pisos en el centro de Londres en las primeras horas del miércoles, dejando al menos seis muertos y 74 heridos en un infierno que atrapó a muchos de los residentes mientras dormían.

El fuego envolvió la estructura en el área de Kensington del norte tras iniciarse a la 01:00 a.m. hora local y testigos reportaron que muchos residentes pedían desesperadamente ayuda desde las ventanas de los pisos superiores de la Torre Grenfell.

Más de 200 bomberos lucharon contra las llamas durante horas para tratar de sofocar el incendio, uno de los más grandes de los últimos años en el centro de Londres.

Se desconocía por el momento la causa del incendio.

Al mediodía, la policía de Londres notificó que seis personas murieron y advirtió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.

Añadió que de las 74 personas heridas, 20 se encuentran en estado crítico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan anunció que se llevará a cabo una “exhaustiva investigación” para determinar las causas del fuego, después de que varios vecinos hayan declarado que denunciaron a las autoridades infructuosamente sus temores por las medidas de seguridad.

Dotaciones de bomberos aún trabajaban para llegar a los cuatro pisos más altos del edificio de un total de 130 apartamentos en los que vivían varios cientos de personas.

El comandante de la policía Stuart Cundy dijo que el operativo de recuperación podría llevar un tiempo y que habría personas atrapadas, aunque no brindó cifra al respecto.

Será un proceso de recuperación complejo y posiblemente largo dentro del edificio, y anticipo que el número de víctimas fatales lamentablemente aumentará”, dijo Cundy.

Muchos residentes del bloque de apartamentos se apresuraron a escapar por los pasillos llenos de humo tras despertarse por el olor de la combustión.

Columnas de humo negro y gris se elevaban sobre la capital británica horas después de que se desatara el incendio.

Tragedia insólita

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior del bloque.

Había reportes de que algunos residentes se lanzaron por las ventanas, intentando escapar de las llamas y testigos señalaron que algunos niños, e incluso un bebé, fueron arrojados por las ventanas para ser salvados.

En mis 29 años desde que formo parte del cuerpo de bomberos, nunca he visto algo de esta magnitud”, dijo a la prensa Dany Cotton, comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres.

Más de 10 horas después del inicio del fuego, los bomberos seguían trabajando para controlar el incendio.

El edificio, de 43 años de antigüedad, no corría peligro de derrumbe.

El exterior de la construcción había sido refaccionado recientemente, incluidos cambios de fachada y revestimientos y reemplazos de ventanas, por un valor de 8.7 millones de libras (11.08 millones de dólares).

Miré a través de la mirilla y pude ver humo por todas partes y los vecinos estaban allí. Había un bombero gritando ‘bajen por las escaleras'”, dijo a la BBC uno de los residentes del bloque, Michael Paramasivan.

Más leído