jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Suspenden otra vez audiencias contra implicados en desfalco millonario del IHSS

De nueva cuenta, la actividad procesal en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha sido retrasada por la no comparecencia a audiencias de los defensores privados de las personas señaladas por el Ministerio Público como miembros de la red de corrupción y lavado de activos a lo interno de ese centro asistencial.

Tal aseveración, es producto de que una vez más se suspendiese la Audiencia Preliminar por Lavado de Activos, Asociación Ilícita y Testaferrato contra el propietario de la Constructora J.C. Maradiaga, Juan Carlos Maradiaga Ortiz y el cuñado de José Ramón Bertetty Osorio, Carlos Roberto Fuentes Guerra, debido a que el apoderado legal de uno de los imputados no atendiera el llamado del Juez con Jurisdicción Nacional, que citó a las partes intervinientes para las 10:00 de la mañana de este día.

Dicha conducta, que este Ente Acusador lamenta y que ya se está haciendo habitual por parte de la defensa de los cerca de 45 procesados, sin duda, alienta la impunidad y retarda la aplicación de la justicia, en una causa criminal, en la que de manera constante, el Ministerio Público, a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), ha venido solicitando mayor celeridad y diligencia a los Tribunales de la República.

En el caso “Seguro Social”, cada línea de investigación judicializada, se ha venido demorando, en lo que a todas luces parece ser una práctica sistemática de hacer uso de tácticas y técnicas dilatorias, que van más allá del derecho a la legitima defensa.

En consecuencia y pese a ello, los Fiscales, Peritos e Investigadores del Ministerio Público continuarán haciendo lo propio para representar los intereses generales de la sociedad en lo que respecta al desfalco y descalabro financiero del IHSS, garantizando la correcta impartición de justicia a todos los hondureños por igual.

Más leído