viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Taiwán ofrece a hondureños becas para investigación

El Gobierno de la República de China (Taiwán), ofrece su programa de becas, Taiwán Fellowship, para aquellos estudiantes o investigadores interesados en abordar temas de estudios relacionados con Taiwán, Sinología, además de residir en ese país durante el año 2017.

Sinología es el estudio sobre China, su idioma y su cultura. Entre los requisitos que deben cumplir los interesados esta ser hondureño, tener un buen dominio del idioma inglés, catedrático universitario con nivel de doctorado.

El programa Taiwán Fellowship, tiene una duración de entre tres meses y un año.  El participante recibirá un aporte mensual de aproximadamente 1,625 y 1925 dólares (según el tipo de cambio), seguro médico, boleto de ida y vuelta en clase turista por la vía más directa.

Los documentos que deberá presentar para su aplicación son:
– formulario de aplicación propuesta de investigación,
– curriculum vitae,
– 2 cartas de recomendación en caso de ser candidato de doctorado,
– y si es académico en la universidad necesita una carta de recomendación
– y otra de permiso de la universidad donde actualmente sirve clases,
ambas en el idioma inglés.

La documentación completa deberá ser presentada en la Embajada de la República de China (Taiwán), con fecha límite de 30 de junio.  El proceso de solicitud comenzará el primero de mayo de 2016.

La aplicación deberá ser llenada en línea. Para llenar la solicitud on line visite la página: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw.

Si llega a ser beneficiado por el programa, con un tiempo inferior a seis meses de duración, la representación diplomática del país sede del solicitante emitirá una visa de turista, para los que reciban más de seis meses, recibirán una visa de residencia.

Para mayor información puede comunicarse a la Embajada de la República de China (Taiwán), a los teléfonos: 22393200 ó 22395837 ext. 415.

Más leído