miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Tegucigalpa realizará el primer festival de café y cacao este fin de semana

Tegucigalpa

Con el propósito de dar a conocer entre la población capitalina la excelencia del café y el cacao que se produce en nuestro país, varias organizaciones desarrollarán este fin de semana en el Hotel Marriot de Tegucigalpa,  el  Primer Festival “Con Aroma de Café y Cacao”.

La jornada de dos días contará con la participación de representantes de  unas 40 empresas provenientes de Danli, Valle de Ángeles, Copán, Intibucá, La Esperanza y la misma Tegucigalpa, donde existe una red de restaurantes, hoteles instituciones y organismos internacionales y  grandes empresas que puedan adquirir productos de altísima calidad y de ésta forma beneficiar directamente al productor.

El programa incluye varias conferencias magistrales sobre “El Cacao de Honduras” y “El Café de Honduras en el Mundo”, que serán servidas por expertos del Instituto Hondureño del Café IHCAFE y la Federación Hondureña de Investigación Agrícola FHIA. Además habrá exhibición de manualidades, artesanías,  regalos y la participación de un chef que realizará demostraciones del uso del café y cacao dentro de la gastronomía.

Actualmente,  la producción de cacao va en aumento en el país  gracias a unos  3,500 productores y productoras que  buscan avanzar en la productividad del rubro. Recientemente  el Cacao hondureño  fue seleccionado en el Salón del Chocolate en Paris, Francia  entre los 50 mejores del mundo.

Festival de Cacao y Cafe 2

En cuanto al café Honduras se coloca en un lugar privilegiado teniendo altos índices de exportación en Centroamérica, siendo tercero en Latinoamérica y sexto a nivel mundial, esto debido a su calidad, sabor y aroma.

 Solo 700 mil quintales de (46 kilos) de la producción anual se queda para consumo local, el resto se exporta mayormente a Europa, según proyecciones del Instituto Hondureño del Café.

Más leído