miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Telenovela taiwanesa “El nuevo Mundo” se transmitirá en Honduras

San Pedro Sula.- Con el propósito de seguir dando a conocer la cultura taiwanesa y la realidad de la isla en el exterior, Taiwán lanzó su cuarta telenovela doblada al español titulada “El Nuevo Mundo”, hasta el momento se ha confirmado que será transmitida en 21 televisoras de 16 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Honduras,  Asia y los Estados Unidos.

El pasado viernes 8 de febrero se llevó a cabo la presentación del exitoso melodrama, ante invidaos especiales y representantes de los medios de comunicación durante un coctel conferencia de prensa en el Hotel y Club Copantl, por el Consulado General de la República de China (Tawan) y Campus Televisión, televisora que trasmitirá “El Nuevo Mundo”, a partir del martes 12 de febrero a las 7:00 de la noche con repetición los sábados a las 6:00 p.m.

El consul de General de la República de China Taiwan, Benito Liao y Antonio Maldonado representante de Campus Televión firmaron el convenio de transmisión.
El consul de General de la República de China Taiwan, Benito Liao y Antonio Maldonado representante de Campus Televión firmaron el convenio de transmisión de la telenovela “El Nuevo Mundo”.

Esta telenovela forma parte del proyecto que ha permitido el doblaje y la difusión en el exterior de producciones taiwanesas tales como “La esposa valiente” en 2015, “16 veranos” en 2016 y “Secretos del diario” en 2017.

“El Nuevo Mundo” es una producción de 2015 de la cadena televisiva taiwanesa TTV. Filmada en diversas localizaciones de Taiwán, el drama incluye elementos de suspenso, crimen y romance, con temas de actualidad como disputas por el uso de las tierras y la protección del medio ambiente de trasfondo.

Telenovela El Nuevo Mundo 5

En esta ocasión, la historia de la mencionada novela narra a cuatro amigos de la infancia, Kitty, Dragonfly, Cricket y Clovy, quienes se separan tras un trágico accidente. Veinte años después, Kitty, quien se ha convertido en periodista, publica una fotografía en un periódico local con la esperanza de volver a encontrar a sus viejos amigos. Sin embargo, su búsqueda destapa una serie de secretos dolorosos y la involucran en una lucha entre policías y criminales.

Telenovela El Nuevo Mundo 8

Cabe resaltar que todas estas telenovelas taiwanesas son ganadoras en los Premios Campana de Oro, el equivalente de los Premios Emmy.

Telenovela El Nuevo Mundo 3

Telenovela El Nuevo Mundo 4

Telenovela El Nuevo Mundo 7

Telenovela El Nuevo Mundo 6

La trama

La trama integra la parte humanista de los problemas sociales actuales, incluyendo la protección del medio ambiente y el papel de las grandes corporaciones en la decisión de políticas. Los conflictos dentro de la telenovela inician con un caso criminal que afecta al jefe del Gobierno local y a su familia. Las investigaciones revelan conexiones inesperadas entre los protagonistas y los criminales.

La historia empieza con una vieja fotografía, que parece representar un momento idílico en un pueblo costero. La imagen capta a cuatro amigos de la infancia, conocidos por sus sobrenombres como Kitty, Dragonfly, Cricket y Clovy, cuando están plantando unos árboles cerca de la costa. Esa fue la última vez que estuvieron todos juntos.

Veinte años después, Kitty, quien se ha convertido en editora de un periódico local, comienza a buscar a sus amigos de la infancia y publica la fotografía con una pregunta: ¿dónde están? Sus indagaciones la llevan a descubrir que sus amigos sufrieron un terrible accidente de tránsito y que desde entonces, nadie sabe de ellos.

Al mismo tiempo, su mejor amiga, Joan, hija de un importante político y heredera de una familia dueña de grandes empresas, es víctima de un intento de secuestro por parte de unos criminales. Debido a este incidente, la policía envía a un equipo especial de investigación para proteger a Joan y su familia e investigar el caso, ya que el mismo involucra a un peligroso mafioso en fuga. Esta tarea no será fácil, ya que los criminales no cejan en su empeño por dañar a esta familia influyente. Por otro lado, Kitty descubre que los mafiosos podrían estar relacionados con el accidente automovilístico que sufrieron sus amigos y su investigación la pone a ella también en la mira de los criminales.

En medio de las luchas entre policías y mafiosos, salen a la luz traiciones y secretos que revelan un conflicto que ha permanecido oculto   por más de 50 años.

Los conflictos de la trama de la telenovela no solamente afectan directamente a los personajes principales, sino que se aprecian las consecuencias en su entorno familiar y laboral. Posteriormente, se descubre que no hay persona en el pueblo ajena al conficto principal. (Foto cortesía de TTV)

Más leído