jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Tiroteo en iglesia de Texas deja más de 20 muertos

SAN ANTONIO.- Más de 20 personas habrían muerto en el tiroteo en una iglesia bautista de Texas, Estados Unidos, iniciado hoy por una persona sin identificar a quien la policía reportó como muerta, informan medios locales.

La cadena ABC News citó a un oficial de la ley diciendo que 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en la balacera en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad de San Antonio.

Otros medios que citaron a funcionarios sin identificar afirmaron que el balance de muertos era de 27.

Aunque la policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del condado Wilson Albert Gamez Jr. reportó a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

Las autoridades informaron que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en la iglesia, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.

Más leído