jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Todos los hondureños residentes en EEUU podrán tramitar la Matrícula Consular

Tegucigalpa.- Todos los hondureños que viven en los Estados Unidos podrán tramitar la nueva Matrícula Consular que se extenderá en ese país, sea cual sea su estatus migratorio.

“La Matrícula Consular es para todos los compatriotas, sin distinción de su estatus migratorio”, es decir, tanto para los que residen legalmente como para aquellos que se encuentran en situación irregular, explicó una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El novedoso proyecto de la Matrícula Consular fue lanzado ayer miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández en un acto celebrado en la Embajada de Honduras en Washington, en el marco de su visita de dos días a la capital estadounidense.

El documento de la Matrícula Consular  tendrá un costo de 30 dólares, su validez será de dos años, se empezará a emitir en el primer trimestre de 2017 y permitirá a los inmigrantes hondureños hacer, por ejemplo, trámites bancarios o solicitar licencia de conducir.

El objetivo de este programa es proporcionar un nuevo servicio a los ciudadanos hondureños que residen en Estados Unidos, a través de un documento de identificación emitido por el Gobierno de Honduras que podrá ser aceptado en ese país.

Más leído