jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Tormenta de nieve en EEUU deja al menos 61 muertos, según nuevo balance

La cifra de muertos por la histórica tormenta invernal que afectó gran parte de Estados Unidos en las proximidades de la Navidad subió a 61 hasta la fecha, al registrarse dos nuevas muertes en el este del país, según informaron las autoridades el jueves.

Diunsa Liquidacion Fin de Año

Ambas muertes ocurrieron en el condado de Erie, en el estado de Nueva York, donde se ubica la ciudad de Buffalo, epicentro de la tormenta. Al menos 39 personas murieron allí y es probable que el número de víctimas siga subiendo más, dijo el titular del condado, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa.

Entre ellos, cuatro fueron encontrados dentro de sus automóviles, 11 en casas y 17 a la intemperie, detalló. Con temperaturas más cálidas, las autoridades temían que un deshielo rápido pudiera causar inundaciones.

“Afortunadamente, parece que las inundaciones serán mínimas. Hay posibilidades de inundaciones, pero parece que no serán graves”, señaló Poloncarz.

Finalmente, se restableció la electricidad para todos los hogares en el condado, agregó.

El área de Buffalo, aunque acostumbrada a los duros inviernos boreales, fue fuertemente golpeada por la tormenta. Hubo intensas nevadas, viento helado y descenso brusco de las temperaturas.

El mal tiempo hizo estragos, hasta el punto que en muchos casos los propios equipos de rescate quedaron varados en el terreno.

Las autoridades locales ahora deben responder a las críticas, que cuestionan su gestión de la crisis.

El frío se hizo sentir en mayor o menor medida en gran parte del país, hasta Texas (sur) y Florida (sureste), estados poco acostumbrados a tales condiciones climáticas.

La tormenta también causó graves trastornos en los aeropuertos, con la cancelación de miles de vuelos.

Con información de AFP 

Más leído