viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Trabajadores inician asambleas informativas en varios hospitales de Honduras

Los empleados de diferentes centros asistenciales de Honduras iniciaron este lunes con las asambleas informativas, a fin de presionar al gobierno para que cumpla con las exigencias salariales.

A las 6:00 de la mañana de este lunes se paralizaron las labores en el Hospital San Felipe, Mario Mendoza de Tegucigalpa y el Leonardo Martínez de San Pedro Sula. La paralización incluye las actividades administrativas y de enfermería, ya que los empleados solicitan una nivelación salarial.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales explicó que las medidas de presión iniciaron debido a la negativa del gobierno de cumplir con los acuerdos alcanzados el año anterior.

“El 19 de noviembre se firmó un acta de compromiso en Casa de Gobierno, que fue publicada en diario oficial La Gaceta, para que se cumplieran todo los puntos acordados, sin embargo, la comisión le ha estado dando largas”, explicó Canales.

De acuerdo al sindicalista, en ese momento se acordó pagar la nivelación a los empleados, para lo que se necesitan 77 millones de lempiras, que ya se había presupuestado. “Pero ni siquiera se les ha pagado a los compañeros por contrato, que políticamente los han sacado del sistema para no pagarles los cinco meses de salario que les adeudan”, denuncio Canales.

“No hay voluntad política de parte de la comisión, porque estuvimos concentrados en una oficina, esperando viernes, sábado y domingo en la noche, por eso hoy iniciamosasambleas informativas porque tampoco podemos ser irresponsables y no manifestare a los trabajadores cual ha sido la respuesta de parte de la comisión del gobierno”.

Canales dijo que este lunes la asamblea será de cuatro horas, por lo que a las 10:00 de la mañana se reanudará la atención en los hospitales, pero las medidas de presión irán en aumento para que el gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados.

Más leído