jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Tradiciones curiosas con las que dan la bienvenida al año nuevo en el mundo

En todos los rincones del mundo se da la bienvenida al año nuevo. Eso sí, en algunos lugares tienen tradiciones más curiosas que en otros. Desde nadar en aguas heladas, vestir lunares para la buena fortuna e, incluso, quemar muñecos para despedir las cosas malas, las celebraciones de año nuevo varían en cada latitud.

Estas son las ocho curiosas tradiciones con las que se da la bienvenida al 2019 en algunos países:

Estonia

El último día del año es sinónimo de buen comer en Estonia. En la víspera de año nuevo, los habitantes de este país hacen al menos siete comidas para augurarse 365 días de abundancia. En algunos casos, el número asciende a nueve y hasta doce comidas en apenas 24 horas.

Dinamarca

Soportar las bajas temperaturas con poca ropa es parte de la costumbres de año nuevo de los daneses. En la víspera de Año Nuevo, la gente participa en un baño anual y masivo en Nytaarsbad, en el puerto de Copenhague. Este 2018 decenas de personas se zambulleron en aguas de seis grados centígrados.

Ecuador y Honduras

En ambos países de Latinoamérica se tiene por tradición hacer hogueras para quemar muñecos de papel maché que representan, en algunos casos, a políticos, personajes o figuras públicas. Con esto se busca dejar atrás, de forma simbólica, lo malo del año que se despide. Para esta Nochevieja, en Ecuador hay monigotes del presidente Nicolás Maduro, mientras que en Honduras construyeron un Donald Trump.

Filipinas

Lunares por doquier. Todos los 31 de diciembre, las mujeres filipinas visten ropas con lunares para atraer buena fortuna para el año entrante. La forma redondeada del estampado simboliza, en la cultura colectiva de Filipinas, monedas y buena salud. La redondez también está presente en las mesas, pero en forma de frutas: manzanas, kiwi, melón.

Japón

En el país asiático no son doce campanadas las que suenan cuando llega la medianoche del 31 de diciembre, sino un total de 108. El número representa en la creencia budista los 108 pecados que puede cometer el hombre. Todos los templos de esta religión en Japón tocan la misma cantidad de campanadas para despojar a la población de estos pecados.

Latinoamérica

No solo el idioma une a la mayoría de los países de América Central y Suramérica. También la costumbre de usar ropa interior amarilla para recibir el año nuevo. Este color se cree que atrae la suerte y la buena fortuna; mientras que en México se dice que el que quiere atraer el amor debe traer puesta una pieza roja.

Alemania

¿Adivinar qué depara el año entrante? Los alemanes tienen una tradición para esto: el “Bleigiessen” o colada de plomo. En la víspera de año nuevo, amigos y familiares se turnan para derretir trozos de plomo o lata en una cuchara sobre una pequeña llama. La pieza es arrojada luego al agua fría. La forma que adopte se supone que revela lo que depara el próximo año.

Brasil

En Honduras está la tradición de comer las 12 uvas al son de las 12 campanadas de año nuevo. Sin embargo, en Brasil despiden la Nochevieja con otra fruta. Quienes quieran atraer la abundancia monetaria deben comer siete semillas de granadas durante la cuenta regresiva.

Más leído