miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Transportistas invertirán Lps. 4 mil millones en metrobus de SPS

San Pedro Sula.- A la espera que el Congreso Nacional (CN) apruebe la nueva Ley de Transporte está los transportistas sampedranos, para acceder a un préstamo en Brasil por 200 millones de dólares y así modernizar con el sistema de “metrobus” el transporte urbano de San Pedro Sula (SPS).

El presidente de la sociedad Inversiones Transportes y Servicios Especiales ,(INTRASE), Nelson Fernández dijo que esperan que el presidente Juan Hernández presente la nueva ley para acceder a un financiamiento, en Brasil por 200 millones de dólares, es decir, más de 4 mil millones de lempiras.

Este sistema de “metrobus”, explicó, incluye unidades de transportes a las colonias, alimentadores que pasarán por las carreteras troncales, es decir, en los bulevares el Norte, Sur y Este y con eso se descongestionará el tráfico en San Pedro Sula,.

“Vamos a sacar de circulación mil 500 unidades y sólo quedaran 70 buses, se sacará a los microbuses y buses amarillos, pues eso es lo que contempla el “metrobus” y los socios organizados en esta empresa para dar el servicio con unidades nuevas”, añadió.

Fernández señaló que para modernizar la flota, nevesitan la nueva ley para para acceder a los 200 millones de dólares que serían financiados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil a través de una compañía brasileña.

Con la instalación del servicio del “metrobús” que estaría apoyada por la compañía Volvo de Brasil, la intensión es proporcionar seguridad al usuario sampedrano y trabajadores del rubro, al mismo tiempo, acabar con el desorden vehicular y darle un toque de modernismo a la ciudad.

La organización de transportistas que han presentado el proyecto a los diputados por Cortés, ahora están a la espera de que el Congreso Nacional, la alcaldía sampedrana y el Poder Ejecutivo den el visto bueno para poner en marcha la obra.

Fernández dijo que espera que los diputados del Congreso Nacional aprueben el anteproyecto de reformas de Ley del Transporte, en el cual los ciudadanos sampedranos se verán beneficiados con la construcción de este magno proyecto.

Imponer el orden al transporte público y disponer de infraestructura vial adecuada para acoplar son dos de los aspectos para instalar en San Pedro Sula el servicio de “metrobús”, adoptado ya en urbes como Bogotá o Guatemala.

El metrobús es un sistema de transporte rápido basado en autobuses articulados, más largos que los habituales. Tiene carriles exclusivos, estaciones de abordaje bien definidas y rutas troncales que atraviesan las partes importantes de una ciudad.

Más leído