jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Tras 9 días de búsqueda: Fiscalía y Policía recuperan niñas que estaban desaparecidas

La Esperanza. Intibucá. – Luego de nueve días de búsqueda, autoridades del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, lograron la recuperación de dos niñas que se encontraban desaparecidas en ese departamento.

Las niñas de nueve y seis años, fueron encontradas en una vivienda de Yace, municipio de Yamaranguila, donde según versiones personas desconocidas las dejaron diciendo que volverían por ellas.

Las menores de edad fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su evaluación y posteriormente serán remitidas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para su protección, por considerar que se encuentran en vulneración de derechos.

Luego de su recuperación, la Fiscalía coordina otras diligencias para esclarecer como llegaron hasta el lugar e identificar a las personas que las llevaron, a fin de descartar algunas hipótesis.

Desde que se reportó la desaparición de las niñas, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y La Fiscalía de la Mujer de La Esperanza coordinaron diligencias y comenzaron la búsqueda, desplazándose a diferentes comunidades hasta encontrarla este día.

Más leído